La mayoría de nosotros hemos oído hablar de ellos, pero pocos de nosotros los hemos visto. Las auroras boreales son un evento natural espectacular y están en la lista de muchas personas alrededor del mundo. Estas auroras atraen a miles de espectadores año tras año. Esta semana, nuestra serie Bucket List Destinations nos lleva a algunos de los mejores lugares del mundo para ver la Aurora Boreal.
Las mejores épocas del año para ver las luces son durante los cielos despejados de septiembre a abril. No hay garantías de un espectáculo, pero sus mejores posibilidades son de diciembre a febrero, que ofrecen horas nocturnas más largas. Sin embargo, el otoño y la primavera suelen ofrecer sistemas climáticos más estables que los meses de invierno. ¡Es posible que aún tenga la oportunidad de ver la actividad de la aurora!
La aurora boreal: dónde verlos
Comenzamos en Islandia, hogar del mundialmente famoso volcán Eyjafjallajökull, entre muchos otros. Se puede confiar en que la isla atraerá visitantes durante todo el año, pero los meses de invierno cuentan con el encanto adicional de la aurora boreal. Para los viajeros con base en el Reino Unido, sin duda es el destino más conveniente y asequible. Las auroras boreales se ven mejor lejos de cualquier contaminación lumínica, así que pase algún tiempo en Reikiavik y luego dirígete al país para ver el espectáculo.
Luego, nos dirigimos a Noruega. Esta tierra de fiordos y paisajes dramáticos es un escenario perfecto para la aurora boreal. Los hermosos espacios abiertos y la falta de contaminación lumínica en el norte de Noruega enmarcan el espectáculo de la manera más ideal posible. Para el resto de su horario diurno, asegúrese de explorar Islas Lofoten, y no te pierdas la noche polar en Spitsbergen. Noruega puede ser costosa, pero sin duda vale la pena por el asombroso espectáculo que recibirá a cambio.
Uno de los destinos de la lista de deseos personal de este escritor es Saariselka en el norte de Finlandia. Esta increíble ubicación no solo ofrece una maravillosa experiencia en la aurora boreal, sino también uno de los destinos más encantadores del mundo: Kakslauttanen Arctic Resort. Sus iglúes Kelo-Glass brindan la calidez de una cabaña de troncos y una habitación con techo de vidrio, perfecta para acurrucarse con su ser querido y ver el cielo iluminarse en verde, rosa, amarillo, azul y violeta.
La aurora boreal: más allá
Más allá, miramos a Canadá. Algunas de las provincias del norte del país se extienden hasta el Círculo Polar Ártico. Visita la belleza salvaje de la naturaleza Territorio del Yukón y te encuentras fascinado por la ciudad de Whitehorse. Ve a buscar caribú y alce. ¡Incluso haz una caminata a las Montañas Rocosas! Y al final de todo, la aurora boreal estará allí para darle la bienvenida a la nevada noche. ¡Lo disfruto mejor con una taza de chocolate caliente!
Finalmente, llegamos al Estado Silvestre mismo: Alaska. Este estado garantiza fantásticas aventuras de invierno en pocos lugares: trineos tirados por perros, patinaje sobre hielo y raquetas de nieve son algunas de las delicias invernales que se ofrecen. Una vez que te hayas saciado de la aurora boreal (si eso es posible), no te olvides de todo lo demás que hay para ver y hacer. Descubre el legendario Ferrocarril de Alaska por ti mismo. Tal vez darse un chapuzón en las aguas termales en Chena Hot Springs Resort! Incluso puedes dirigirte al Círculo Polar Ártico hasta un campamento remoto debajo del óvalo de auroras.
Si imaginas tus próximas vacaciones, o todas tus vacaciones, rodeadas de belleza nevada y coronadas por la aurora boreal, ¡podemos ayudarte! Póngase en contacto con nuestro equipo de compra, todos los cuales están a su disposición para que su próxima compra de tiempo compartido sea lo menos dolorosa posible. ¿O tal vez es hora de pasar la antorcha a la próxima generación de cazadores de luz? Si es así, nuestro equipo de ventas está listo con veinticinco años de experiencia en la industria. ¡Hacemos que sea simple vender su tiempo compartido!
Hasta la próxima vez, mantenerse a salvo y viajar feliz!