Existe una anomalía un poco extraña como vecino de España. Esta gran roca saliente es parte de los territorios británicos. Es Gibraltar.
Quizás no sea el primer lugar que se le viene a la mente para una escapada corta o una excursión de un día. Sin embargo, tiene más de 1,500 años de historia árabe, española y británica. ¿Entonces por qué no?
El país tiene lo suyo en términos de atraer visitantes del sur de España. Es una gran atracción turística por sí sola. También tiene un aeropuerto internacional, una base militar y es el hogar de aproximadamente 30,000 residentes. Además de eso, alberga algunas de las fortificaciones militares más extensas del mundo. He aquí por qué debería pasar uno o dos días en los 6.8 kilómetros cuadrados que componen el país.
Gibraltar: El factor de la novedad
Es el punto más meridional de la Península Ibérica. Estás tan cerca de Marruecos que casi puedes oler el comino. Sin embargo, los coches se conducen por la izquierda. Todos los carteles están en inglés. ¡Incluso hay tiendas británicas! Es extraño para los británicos cruzar desde España, donde todo es tan diferente, a un país donde todo es bastante familiar. Cuando se trata de comida, encontrará giros locales en los alimentos básicos populares: ¡es como visitar una versión de Gran Bretaña en el extranjero con un clima mucho mejor!
Gibraltar: la roca
En la época musulmana, el gran Peñón de Gibraltar se llamaba uno de los pilares de Hércules. Hasta el día de hoy, puedes ver absolutamente por qué. Explore la masa continental de Gibraltar desde arriba y bajo tierra. Dentro de esta enorme roca de piedra caliza jurásica se encuentran algunas de las mejores cuevas de Europa. Desde lo alto se encuentran fácilmente las mejores vistas del norte de África. Puedes llegar a la parte alta de la roca en taxi o caminando. Sin embargo, definitivamente la forma más divertida es en teleférico desde el centro de la ciudad.
Gibraltar: la vida salvaje
La roca superior es una reserva natural y los observadores de aves la conocen bien. Sin embargo, las aves no son el principal atractivo. El principal atractivo turístico de Gibraltar son los simios semi-salvajes que llaman hogar a la roca. Estos simios son omnipresentes mientras caminas. Cuando se trata de vistas, el lado este de Gibraltar ofrece algunas de las más impresionantes. Sin embargo, esa no es toda la vida salvaje que Gibraltar tiene para ofrecer; la Bahía de Gibraltar tiene algunos de los mejores lugares para observar delfines.
Gibraltar: las compras
Hay gangas con las compras libres de impuestos de Gibraltar, especialmente cuando se trata de alcohol y cigarrillos. También están los conocidos nombres de las calles principales como Marks & Spencer, Next y Topshop. Desde ropa hasta accesorios, Main Street satisface todos los gustos y presupuestos. Si las marcas de diseñadores con un 20% de descuento le parecen atractivas, entonces le encantará tener un día de compras relajado.
Gibraltar: la historia
En 1704, una fuerza angloholandesa capturó Gibraltar y, por lo tanto, bajo el Tratado de Utrecht, Gibraltar fue entregado a Gran Bretaña. Ha sido una importante base militar desde entonces. Para los aficionados a la historia militar, hay suficiente interés para al menos una excursión de un día. La mayoría de los sitios históricos se encuentran al sur de la ciudad. El museo tiene una historia detallada, artefactos y restos del hombre de Neandertal dentro de las murallas de la ciudad. También encontrará un castillo árabe con algunos de los restos más antiguos de la ciudad en el lado sur.