Como muchas ciudades asiáticas, Bangkok tiene la reputación de ser un lugar exótico, emocionante y trepidante. Más de once millones de personas viven en Bangkok, lo que la convierte en la ciudad más grande de Tailandia. También es, con mucho, el más poblado y, por lo tanto, la congestión del tráfico es un problema enorme. Sin embargo, hay muchas formas diferentes de moverse por la ciudad. Aunque el transporte público de Bangkok no es el más eficiente del mundo, es bastante fácil de navegar. A continuación se muestran las muchas opciones disponibles para usted:
Tren del cielo de Bangkok (BTS)
El Sky Train es una red de trenes elevados que van hacia y desde el centro de Bangkok. Es seguro, fácil de usar y tiene conexiones con otras redes de transporte público. Estos incluyen Airport Link, MRT y Express Boats. Los trenes son muy regulares, aunque no hay servicios entre la medianoche y las 6 de la mañana.
El MRT de Bangkok (metro)
El MRT de Bangkok es el sistema ferroviario subterráneo de la ciudad. La red MRT cubre una ruta de 20 km entre el norte y el sur de Bangkok. Se interconecta con el BTS en ciertas estaciones (los pasajeros pueden viajar entre las dos). Los pasajeros también pueden conectarse al Airport Rail Link desde la red MRT. Los trenes subterráneos son regulares (aunque no hay servicios entre la medianoche y las 6 a.m.) y puede comprar boletos en las máquinas expendedoras en las estaciones de MRT.
Barcos Express
Dado que las carreteras de Bangkok suelen estar muy transitadas, el servicio de barco expreso que opera a lo largo del río Chao Phrya es una excelente alternativa. Los servicios de barco operan en ambas direcciones entre Central Pier y Nonthaburi y son bastante regulares, particularmente durante las horas pico.
Autobuses
A menos que tenga un buen conocimiento práctico de los dialectos locales, los autobuses de Bangkok no son la mejor forma de navegar. La información de la ruta no está disponible gratuitamente en inglés y la mayoría de los autobuses solo son populares entre los lugareños. Sin embargo, la red de autobuses de Bangkok es amplia, por lo que si eres un tipo aventurero, es posible que desees probar los viajes en autobús.
Enlace ferroviario del aeropuerto (ARL)
El ARL es una conexión de alta velocidad entre el centro de Bangkok y los aeropuertos. Hay tres servicios ARL diferentes, dos de los cuales son servicios continuos. Los trenes son bastante regulares y el viaje entre el aeropuerto de Suvarnabhumi y el centro de la ciudad toma un máximo de treinta minutos.
Tuk Tuks
¡Los Tuk Tuks son el sueño de un turista! Ninguna estancia en Bangkok estaría completa sin un viaje en tuk tuk. En caso de que se esté preguntando qué diablos es un 'Tuk Tuk': es un vehículo motorizado de tres ruedas que funciona como taxi de alquiler. Un paseo en un Tuk Tuk le dará una idea de la vida al límite. Sin embargo, las tarifas pueden ser caras y, a diferencia de los taxis, los Tuk Tuks no tienen aire acondicionado.
Taxis
Los taxis son una forma más segura de transporte de alquiler privado. Definitivamente son la forma más conveniente de atravesar la ciudad, especialmente entre la medianoche y las 6 a.m. Los taxis de Bangkok son generalmente muy baratos y todas las tarifas se calculan por taxímetro. ¡Evite los que no tienen medidor! La principal desventaja de los taxis de Bangkok es que puede terminar sentado en atascos si toma un taxi durante las horas pico.
Taxi de la motocicleta
Cuando el tráfico es particularmente malo y solo necesita viajar una distancia corta, un taxi en motocicleta puede ser el boleto. En la mayoría de las esquinas se pueden encontrar mototaxis. Aunque este tipo de transporte de Bangkok no es para los pusilánimes, puede resultar útil si tienes prisa. ¡No olvides el casco!
Alquiler de coches
A menos que tenga un deseo de morir, no recomendamos conducir en su primera visita. Sin embargo, si prefiere la comodidad de las ruedas a su disposición, es posible alquilar automóviles y camionetas. También es posible alquilar un vehículo con conductor / guía, lo que puede resultarle útil si viaja con un grupo reducido. Los vehículos de alquiler se pueden contratar en empresas de alquiler y agentes de viajes locales; el seguro normalmente está incluido en el precio. Necesitará una licencia de conducir internacional para conducir en Bangkok, además de mucho dinero en efectivo para pagar las multas arbitrarias.