Unas vacaciones de verano es algo que muchos de nosotros esperamos durante todo el año. No hay nada mejor que escapar de la rutina de la vida cotidiana en busca de sol, mar y arena. Para muchas personas, lo más destacado de las vacaciones es disfrutar de comidas en restaurantes locales y lujosos buffets con todo incluido. La desventaja es que estar de vacaciones a menudo dificulta seguir un plan de alimentación saludable. ¡Los alimentos ricos en grasas y calorías son mucho más tentadores!
Para volver a casa bronceado y sin un gran aumento de peso, tenemos una guía práctica. ¡Comer sano en los cinco principales destinos vacacionales es sencillo!
Comida sana: Grecia
Puede ser fácil complacerse excesivamente en Grecia. Dondequiera que mire, encontrará platos abundantes con alto contenido de calorías. Los ejemplos incluyen moussaka (una mezcla de patatas, berenjena y cordero picado con una salsa cremosa) y pastitsio (un plato de pasta en capas con ternera o cordero en salsa de tomate y bechamel cremosa).
Evitar: Ten cuidado con la moussaka; la porción promedio contiene más de 550 calorías y 40 g de grasa. Sáltese el baklava, el clásico postre griego hecho con masa, nueces y miel o almíbar. ¡Una pequeña porción puede contener 300 calorías, 20 g de grasa y está llena de azúcar!
En lugar: Busque dolmades en el menú. Estas hojas de parra rellenas se rellenan con arroz y especias y se cuecen en un caldo ligero. Esto los hace nutritivos y el bajo en calorías. Alternativamente, una ensalada griega que combine queso feta, tomates, pepino y cebolla puede ser una buena opción, pero no exageres con el aderezo para ensaladas. Alternativamente, opte por souvlaki (brochetas de carne a la parrilla) y llénelo con una enorme ensalada fresca. Para el postre, opte por la opción de fruta fresca: delicioso.
Comida sana: Francia
Cuando usted piensa en Francia, me vienen a la mente pan blanco crujiente y rebanadas de queso. Lamentablemente, estos alimentos son malas noticias para la cintura, pero es posible ir de vacaciones a Francia y mantenerse en el tren de la alimentación saludable ...
Evitar: Con hojaldre mantecoso, los croissants son el clásico desayuno francés. Sin embargo, cada uno puede contener hasta 400 calorías y 20 g de grasa, y no son particularmente abundantes. También vale la pena omitir el crème brulee como postre, ya que una pequeña porción contiene al menos 250 calorías y 20 g de grasa.
En lugar: Busque Salad Nicoise en los menús de los restaurantes. Esta ensalada de relleno está hecha con atún, papas y huevos, lo que la convierte en un buen equilibrio de proteínas y carbohidratos. Suele ser menos de 400 calorías. El bistec magro también es una buena opción; simplemente omita las patatas fritas y pida una ensalada. También puede comprar en los mercados locales y cocinar en su apartamento con productos frescos.
Comida sana: España (inc. Islas Baleares y Canarias)
De tapas a paella, los platos coloridos y deliciosos encontrados en España y las Islas Canarias pueden ser difíciles de resistir. Sin embargo, no tienes que pasar hambre durante tus vacaciones en España.
Evitar: Las tapas están en casi todos los menús de esta región. Para evitar la sobrecarga de calorías, manténgase alejado de los platos que contienen chorizo. Esta salchicha española picante está llena de grasa y tiene la friolera de 400 calorías por porción de una taza. También evite las opciones fritas. Los platos de tapas de pescado y aceitunas son una opción más saludable. La paella puede parecer saludable, ya que a menudo contiene verduras y pescado. Sin embargo, puede tener un alto contenido de sal y el arroz blanco es rico en carbohidratos refinados, por lo que es mejor optar por otras opciones.
En lugar: No hay nada mejor que el pescado fresco durante sus vacaciones cerca del mar, y los restaurantes españoles suelen tener una gran selección. Ya sea calamares a la parrilla o lubina braseada, ¡combínalo con una ensalada y algunas patatas nuevas y métete sin culpa! El gazpacho, una sopa a base de tomate que generalmente se sirve fría, también es una alternativa nutritiva y ligera.
Comida sana: Italia
Ya sea pan delicioso o pasta sabrosa, Italia y los carbohidratos parecen ir de la mano sin esfuerzo. Por supuesto, si bien el exceso de carbohidratos puede ser bueno para nuestro paladar, puede causar estragos en nuestra cintura.
Evitar: La pizza es probablemente el mayor no-no en Italia. Cualquier cosa más de una rebanada enviará por las nubes la cantidad de calorías que consume, especialmente si está cubierta con carnes grasas como el salami. La carbonara cremosa es otra que se debe evitar, ya que tiene un alto contenido de carbohidratos y grasas y puede superar las 800 calorías por una sola porción.
En lugar: ¡No taches la pasta del menú por completo! Opte por algo como penne alla primavera (penne mezclado con verduras de primavera y hierbas frescas) o un plato a base de tomate. Insalata (ensalada italiana) también es una opción saludable. Pregúntele a su mesero por opciones que no tengan un aderezo cremoso o graso y evite los picatostes. Las ensaladas italianas de verduras frías son otra buena opción.
Comida sana: Estados Unidos
El Estados Unidos es bien conocido por sus porciones gigantes y su amplia variedad de alimentos fritos y poco saludables. Unas vacaciones en destinos populares como Florida son un campo minado potencial para quienes se preocupan por las calorías. Sin embargo, todavía se ofrecen muchas opciones saludables si sabe qué buscar.
Evitar: Suena obvio, pero cualquier cosa frita será rica en calorías y grasas. Eso incluye pollo frito (solo una pieza contiene más de 300 calorías) y papas fritas (una porción estándar tiene 360 calorías). No es solo la hora de la cena lo que puede ser una zona de peligro; El desayuno también es un momento para tener cuidado. Dos panqueques y jarabe de arce acumulan más de 500 calorías y una sola rosquilla simple tiene 250 calorías. Si bien aparentemente son saludables, los batidos y jugos de frutas pueden contener una gran cantidad de azúcar. Aunque también contienen algunas vitaminas (lo que las convierte en una mejor opción que las bebidas gaseosas), es mejor que se quede con el agua helada que se proporciona gratis con cada comida.
En lugar: Puede encontrar ensaladas abundantes y saludables en la mayoría de los restaurantes de Estados Unidos, incluso en establecimientos de comida rápida. Por ejemplo, TGI Friday prepara una ensalada Cobb que contiene huevo picado, tomate, aguacate y pollo magra a la parrilla. Son 590 calorías para un enorme ¡parte! Asegúrese de pedir el aderezo a un lado o puede encontrar su comida empapada en un aderezo azucarado y pegajoso. Los huevos revueltos con tocino magro y tostadas de trigo integral son un desayuno saludable que activará su metabolismo por la mañana. Además, considere pedir una porción para niños, compartir un plato principal o pedir un tamaño de entrada solo ya que las porciones americanas son ENORMES.
Por fin
¿Te sientes tentado a disfrutar de una gota de alcohol mientras te relajas en la piscina? Los cócteles, especialmente si son a base de crema o frutas, pueden contener azúcar y calorías. Limítese a bebidas espirituosas y mezcladores, una copa de vino o cerveza suave si desea mantener la cuenta de calorías hacia abajo.