Los descansos de última hora ofrecen una excelente manera de relajarse este verano. Mucha gente ha tenido un gran éxito con escapadas de última hora a Alemania, España y otros lugares.
Gracias al fin de semana largo del Jubileo, el estallido de temperaturas sofocantes en mayo y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, muchas personas en el Reino Unido están eligiendo pasar sus vacaciones de verano en casa este año. Esta es una gran noticia para la industria del turismo local, especialmente durante la actual recesión.
Sin embargo, ¿qué pasa si te encuentras con un poco de dinero extra? ¿Qué pasa si el clima empeora y simplemente quieres salir del Reino Unido? Las escapadas al extranjero siguen siendo una opción, incluso si no tardas meses en planificarlas. ¡Somos grandes fans de los descansos de última hora! Este es el por qué.
¿Por qué reservar escapadas de última hora?
A veces no sabes que necesitas un descanso hasta que realmente lo necesitas. Si acabas de terminar un gran proyecto en el trabajo o quieres celebrar algo especial, ¡es el momento ideal! Puede decidir un domingo por la noche que quiere irse el próximo fin de semana. Una semana es mucho tiempo para encontrar vuelos y un hotel sin problemas.
El costo tampoco tiene por qué ser un problema. Dependiendo de a dónde viaje, los vuelos pueden no costar mucho más que si los reservara con unos meses de anticipación. Las ofertas en hoteles de última hora son relativamente fáciles de encontrar en Internet. Además, si considera optar por una opción con todo incluido, podría resultar mucho más barato en general.
Los descansos de última hora también son atractivos debido al elemento de aventura. ¡Puede que la espontaneidad le parezca emocionante! Cuando no tiene tiempo para planificar un itinerario detallado, hay muchas más posibilidades de descubrir atracciones, restaurantes y bares. También te da la oportunidad de ir a donde realmente quieras en ese momento. Por ejemplo, puede reservar una escapada urbana a Berlín con tres meses de antelación. Luego, cuando llegue el momento, es posible que desee ir a la playa. Los descansos de última hora te permiten satisfacer mejor estos caprichos.
Posibles destinos de última hora
Entonces, ¿a dónde puedes ir en los descansos de última hora? El tiempo de viaje es un factor importante aquí, especialmente si solo está fuera de viernes a domingo.
Cíñete a destinos que estén a menos de 3 horas en avión, como Dublín, París, Madrid, Milán o Ginebra. Si está buscando algo que sea un poco diferente de los habituales complejos turísticos de verano en Francia, España e Italia, Alemania es ideal para los descansos de última hora.
Berlín recibe toda la atención, pero Múnich también es un gran destino. La comida es excelente, la cerveza es de clase mundial y el ambiente es bastante relajado y elegante. ¡La combinación perfecta en nuestro libro!