Japón es, sin duda, uno de los países más fascinantes del mundo entero. Combinando su propia cultura única con todas las cosas modernas, tiene algo para todos. ¡No tienes que elegir entre grandes metrópolis y retiros remotos en las montañas!
La mayoría de los viajeros seguirán diciendo: "¡Guau!" mucho después de que hayan terminado sus vacaciones. Las imágenes y los recuerdos vuelven a sus mentes. Es el tipo de lugar, por su propia naturaleza, que sorprende e inspira. Estamos aquí con cinco cosas que debe saber para planificar su viaje a Japón, la tierra del sol naciente.
Japón: Cuándo ir
Mucha gente tiene ciertas imágenes en su mente cuando piensa en Japón. Dos de las más comunes son las aguas termales rodeadas de nieve y, por supuesto, los cerezos en flor. Cualquiera que tenga la intención de verlos probablemente debería evitar los meses de verano cuando hace calor y humedad en Japón. Los cerezos no florecen en esta época del año, ¡y las aguas termales serán insoportables! Recomendamos primavera (para los cerezos en flor) y otoño (para temperaturas más frescas).
Japón: La barrera del lenguaje
Muchas escuelas japonesas enseñan inglés. Sin embargo, ¡encontrar a alguien que realmente hable inglés fuera de los lugares habituales de los turistas puede ser algo raro! La mayoría de los japoneses de generaciones más jóvenes comprenden inglés, pero a menudo son tímidos para hablarlo. Para los viajeros, el japonés puede ser algo bastante difícil. Aprender algunas palabras básicas puede fomentar una respuesta en inglés. Un libro de frases bien revisado de Amazon es un buen comienzo.
Japón: Seguro de viaje
Para los viajeros, el tratamiento médico en Japón puede resultar caro. Por lo tanto, es muy importante contratar un seguro médico y de viaje adecuado antes de su viaje. ¡Asegúrate de leer la letra pequeña para asegurarte de tener cobertura para los deportes de aventura (que también pueden aplicarse al ciclismo)!
Japón: El Yen
A menudo se piensa que Japón es un país caro. Sin embargo, en realidad es tan caro como la mayoría de las capitales modernas como Londres. Sin embargo, donde los viajeros pueden despegarse es tratando de conseguir algo de dinero en primer lugar. Aunque Japón parece tener cajeros automáticos en todas las esquinas, a menudo no aceptan tarjetas extranjeras. No lo dejes hasta el último minuto para retirar efectivo, ya que puede llevar una hora más o menos encontrar una máquina que acepte tu tarjeta.
Japón: Espacio personal
Los viajeros de países occidentales como el Reino Unido deberían empezar a adaptarse a un concepto diferente de espacio personal. Todo parece un poco más pequeño, ya sean habitaciones de hotel o incluso el ancho de las camas. En términos de espacio personal, el sistema de trenes japonés (y en particular el metro de Tokio) es un mundo completamente diferente. Durante la hora pico de la mañana, se emplea a asistentes especiales conocidos como Oshiya para empujar a los pasajeros junto con su equipaje a los trenes para que las puertas se puedan cerrar. Puede sentirse como una sardina, pero los viajeros a Japón deberían probar un viaje en hora punta al menos una vez para experimentar la locura.