La gestión de la reputación online es innegablemente importante. Con cada década, toda la industria del tiempo compartido continúa evolucionando y progresando. Los programas de venta y el software disfrutan ahora de una mayor sofisticación. La comunidad ahora ve más integración y cooperación. A su vez, esto se esfuerza por promover el tiempo compartido en su conjunto.
Uno de los mayores cambios es la forma en que los propietarios encuentran información sobre los complejos turísticos: Internet. Internet es ahora una de las mejores herramientas de promoción para algunos complejos de tiempo compartido. Por otro lado, puede ser una espina en el costado de muchos otros. Algunos resorts han visto aumentar sus ventas debido a las críticas sobresalientes en sitios como TripAdvisor y otros. Sin embargo, muchos más complejos turísticos han visto aumentar drásticamente sus tasas de rescisión. Algunos incluso han visto una disminución en la cantidad de tours que están reservando.
Debido a esto, la gestión adecuada de la reputación en línea del tiempo compartido es fundamental para tener éxito en la era digital actual. Los consumidores son más inteligentes, inteligentes y desconfiados que nunca. Antes de realizar una compra importante, inmediatamente buscan el nombre del resort. Algunos incluso buscan al vendedor que les está lanzando. Esto puede tener lugar en dispositivos móviles, a menudo en el baño o durante el recorrido. Si encuentran algún tipo de negatividad, es infinitamente menos probable que compren.
La gestión de la reputación en línea es una industria complicada, de ritmo rápido y en evolución
Hay muchas empresas que afirman tener "experiencia" en la gestión de la reputación online. Sin embargo, a menudo no es el único negocio en el que participan. Cuando los complejos de tiempo compartido contratan una empresa de gestión de la reputación en línea, deben comprobar cuántos otros servicios ofrece la empresa. Tenga cuidado con las empresas que son editoras de revistas, especialistas en gestión de la reputación en línea y que usan otros papeles. Debido al tiempo y el esfuerzo que se necesita para mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, el enfoque principal de la empresa debe ser la gestión de la reputación en línea.
Muchas empresas de gestión de la reputación en línea afirman que las publicaciones negativas de los propietarios y asistentes al tour deben ignorarse. Estas empresas dicen que las publicaciones sobre las palabras clave de "estafas", "quejas", "estafas" y otros aspectos negativos deben dejarse en paz. Creen que las respuestas impulsarán a los carteles a poner más contenido negativo en Internet. Esto simplemente no es cierto.
“Si no hace nada con los negativos, déjelo ahí, para que el consumidor lo vea, en bandeja de plata”, dice el experto en reputación y director ejecutivo de Reputation Maxx, Walter Halicki. El Sr. Halicki tiene más de 20 años de experiencia en la venta y administración de salas de ventas en complejos de tiempo compartido en Canadá y México.
“¿No preferiría que vieran información sobre cómo evitar estafas y formas de reducir las quejas? El mayor error que vemos es que los complejos de tiempo compartido no hacen absolutamente nada sobre la negatividad vinculada a su nombre en línea. Cuando hacen esto, y dejan que esas publicaciones negativas permanezcan allí durante días, meses e incluso años, hace que sea mucho más difícil salir de la primera página de los resultados del motor de búsqueda. Cuanto más rápido reaccionen a la publicación, mejor ".
Los consumidores son más cautelosos y cautelosos al hacer grandes compras
Por lo tanto, buscarán específicamente el nombre del complejo de tiempo compartido con las palabras clave de estafa, quejas, reseñas y más para ver si el complejo es una empresa de renombre. Por el contrario, si han comprado y están experimentando el remordimiento del comprador, buscan personas que tengan experiencias similares. A su vez, esto solo agrega más combustible a un incendio que puede extenderse rápidamente fuera de control en los resultados del motor de búsqueda de un resort.
Es interesante notar que mientras que la mayoría de los complejos de tiempo compartido y los clubes de viajes son muy agresivos en el enfoque que adoptan para la comercialización de sus productos, la misma actitud agresiva rara vez se ve cuando se trata de proteger la forma en que la empresa mira en línea.
El mejor plan de acción, comparten los expertos en reputación de tiempo compartido de Reputation Maxx, es adoptar un enfoque proactivo y agresivo para proteger su imagen. Al crear una zona de amortiguación de prensa positiva, es mucho más difícil para las publicaciones negativas abrirse paso. Si algo negativo pasa a través de la zona de amortiguación, será mucho más fácil sortearlo y sacar esa negatividad de la portada. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los consumidores no miran más allá de la primera y segunda página de los resultados del motor de búsqueda.