Cuando viaje al extranjero, pasará mucho tiempo creando itinerarios y comparando precios de hoteles. Puede ser difícil mantenerse organizado, pero asegúrese de dedicar unos minutos a pensar en sus recetas. Deberá asegurarse de tener el acceso adecuado a su medicamento, y eso requiere cierta previsión.
Afortunadamente, puede surtir la mayoría de las recetas en farmacias extranjeras sin demasiados problemas. Aquí hay algunos pasos para mantenerlo seguro y bien abastecido durante su viaje.
Recetas: Nuestros mejores consejos
- Lleve la información y la documentación adecuadas cuando viaje. Si cree que es posible que deba surtir una receta en un país extranjero, venga preparado. Obtenga una receta completa de su médico, preferiblemente con una descripción de su enfermedad o afección. Solicite copias de su receta y guárdelas en varias bolsas para asegurarse de que tendrá acceso a ellas en el extranjero.
- Conozca las leyes locales. Dependiendo de a dónde viaje, sus medicamentos pueden ser ilegales. Puede averiguarlo llamando a una farmacia local o a la embajada en su país de destino.
- Pregunte si su receta es válida en el país y cuánta medicina puede traer legalmente sobre la frontera.
- Viaje con una cantidad adecuada de medicamento para evitar volver a surtir su receta cuando sea posible. Si visita a su médico y le explica sus planes de viaje, a menudo puede obtener una receta especial extendida por única vez. Puede usar esta receta para obtener una cantidad relativamente grande de sus medicamentos, lo que podría ayudarlo a evitar reabastecimientos durante su viaje. Tenga en cuenta que su aerolínea puede tener reglas sobre viajar con grandes cantidades de medicamentos recetados.
- Llame a su aerolínea antes de ir al aeropuerto para asegurarse de que podrá abordar con sus medicamentos.
- Tenga a mano la información de contacto de su médico. Los farmacéuticos extranjeros a menudo deberán comunicarse con el consultorio de su médico para verificar su receta. Traiga la información de fax, teléfono y correo electrónico de su médico.
Si tiene a mano toda la información de sus recetas médicas, podrá evitar problemas cuando viaje al extranjero. Hable sobre sus planes de viaje con su médico y busque brazaletes de alerta médica, vacunas y otras formas de mantenerse seguro durante sus viajes.