La diversidad de complejos turísticos es importante para los diferentes tipos de turistas cuando buscan reservar unas vacaciones. Hay una gran variedad de huéspedes que tienen diversas necesidades cuando se trata de reservar unas vacaciones en un resort en el extranjero, o incluso en su propio país si están de vacaciones en el país. Los complejos turísticos pueden tener distintos tipos de huéspedes que deseen alojarse en uno de sus alojamientos durante el tiempo que estén de vacaciones; algunos de estos invitados podrían ser: Familias con niños de todas las edades, parejas, personas mayores. Cada uno de estos tipos de huéspedes tiene necesidades diversas durante su estancia en el resort.
Familias busque la diversidad de complejos turísticos al reservar unas vacaciones; Lo principal que buscan al hacer la reserva es un resort que ofrezca amplias habitaciones y resorts que tengan piscinas y actividades acuáticas ideales para cada miembro de la familia. Las familias suelen buscar un resort donde los niños puedan pasar un rato divertido, mientras los padres se divierten. Por lo general, los resorts cuentan con lugares donde los padres pueden dejar a sus hijos pequeños durante el día, mientras se relajan en el spa o en la piscina del resort. Alguno multipropiedad los complejos turísticos ofrecen piscinas para niños donde el agua está a una altura segura para cualquier niño, ya que algunos de ellos son demasiado pequeños para saber nadar; Estas piscinas suelen tener toboganes que mantienen entretenidos a los niños mientras los padres se relajan junto a la piscina.
Los clubes infantiles son muy valorados por los padres que quieren “tomarse un descanso” de sus hijos, mientras ellos pueden tener un “tiempo para sí mismos” y relajarse de su estresante vida laboral y familiar. Pueden relajarse en los spas y/o gimnasios que ofrecen los resorts. Los spas ofrecen diversos tratamientos y servicios, tales como: exfoliaciones corporales, envolturas corporales, masajes, tratamientos faciales, manicura/pedicura, tratamientos de manos con parafina y depilaciones. Algunos complejos turísticos también ofrecen tratamientos para el cuidado del cabello y peluquerías, donde los padres pueden cambiar de look y recordar las vacaciones.
En ocasiones, las familias pueden tener niños que prefieren tipos de comida diferentes al resto de la familia. El resort en el que se hospedan debe tener una selección diversa de opciones para satisfacer a cada miembro de la familia. Si el resort no ofrece una gran variedad de opciones de comida, es posible que haya otros restaurantes cerca del resort, que pueden especializarse en diferentes cocinas, para que la familia pueda probar una cocina diferente cada día de las vacaciones.
Las familias que se van de vacaciones a veces quieren visitar las atracciones locales. Podrán realizar las diferentes visitas guiadas que ofrece el resort; o tal vez quieran realizar diversas actividades juntos como familia. Muchos complejos turísticos ofrecen diversas oportunidades para que las familias realicen diversas visitas guiadas o realicen una variedad de actividades como: actividades acuáticas, zoológicos y muchas más.
Parejas busque la diversidad de complejos turísticos al hacer la reserva; Lo principal que buscan es pasar un rato agradable y relajante. No importa el evento al que fueron allí; puede ser un compromiso, su luna de miel, un aniversario o simplemente unas vacaciones para tomar un descanso.
Algunos resorts ofrecen diferentes packs para diferentes ocasiones, como por ejemplo: packs de luna de miel donde la pareja tendría traslado desde el aeropuerto al hotel en limusina y flores y vino espumoso en el apartamento a su llegada; o un pack de cumpleaños/aniversario donde uno de ellos podrá impresionar a su ser querido en ese día tan especial, con flores, vino espumoso o una tarta y vino de celebración, personalizados para la ocasión que celebran. Estos paquetes podrían hacer que sus vacaciones sean inolvidables y pueden hacer feliz a su ser querido.
Las parejas que reservan unas vacaciones en un resort pueden querer aprovechar todas las diferentes instalaciones que ofrece el resort, tales como: spa, gimnasio, restaurante, acceso a la playa, piscinas, visitas guiadas por el área local, diferentes oportunidades para vivir diferentes experiencias de aventura. Podrán planificar sus vacaciones de tal forma que puedan hacer lo que quieran en cada uno de los días que pasen juntos; un día pueden visitar el área local y explorar la nueva cultura y ver cómo la gente de otros países vive su vida cotidiana, y pueden realizar diversas actividades desde donde pueden aprender más sobre el país donde van de vacaciones. Al día siguiente tal vez quieran pasarlo en el resort y relajarse en la piscina o el spa, y más tarde en el día pueden ir al restaurante o bar del resort, para disfrutar de unas exquisitas bebidas refrescantes. En los próximos días podrán realizar algunas actividades acuáticas, como: parasailing, motos de agua, paddle surf, paseo en banana, y muchas más.
Estas actividades/paquetes pueden ser algo que ambos disfruten y crearán múltiples recuerdos a los que podrán volver más adelante en sus vidas y recordar todas las cosas divertidas que han hecho juntos. Hay complejos de tiempo compartido solo para adultos como Escondite real or Occidental Papagayo que atienden exclusivamente a este tipo de huéspedes.
Las personas de edad avanzada Puede que busque un complejo tranquilo donde pueda relajarse y pasar unas divertidas vacaciones junto con sus amigos.
La diversidad turística que buscan las personas mayores a la hora de elegir ir de vacaciones es; accesibilidad, actividades, relajación y cultura (si viajaron al extranjero). Las personas mayores pueden tener problemas de movilidad, por lo que es importante que el complejo sea de fácil acceso y tenga instalaciones que satisfagan sus necesidades. Es posible que quieran participar en diversas actividades que el resort pueda ofrecer, como natación o yoga. Si les apasionan los deportes, algunos resorts ofrecen campos de golf, canchas de tenis y gimnasios, donde los visitantes pueden mantener su cuerpo en forma. Es posible que deseen relajarse y descansar durante sus vacaciones; Los resorts que ofrecen tratamientos de spa, zonas tranquilas y alojamiento confortable son ideales para ellos. Las personas mayores pueden estar interesadas en experimentar la cultura local, por lo que los complejos turísticos que ofrecen visitas guiadas por el área local son ideales para los visitantes. Algunos resorts ofrecen visitas guiadas realizadas sólo para adultos y/o personas mayores, lo que significa que los visitantes pueden relajarse durante el recorrido sin ser molestados por los niños.
Por lo general, a las personas mayores les gustaría probar comidas nuevas si están en otro país, por lo que muchos complejos turísticos pueden ofrecer varias cocinas en sus restaurantes, o pueden tener más de un restaurante en el lugar que puede ofrecer cocina local y otras cocinas; Muchos resorts cuentan con restaurantes de diferentes cocinas ubicados cerca del resort, por lo que los visitantes pueden salir y disfrutar de una deliciosa comida de cualquier cocina que deseen, en cualquier momento del día.
Los visitantes mayores suelen ir de vacaciones en grupos de personas de su edad o pueden ir con sus amigos. A la hora de reservar alojamiento en un resort, pueden buscar apartamentos de 2 o 3 dormitorios, baño privado y buena accesibilidad a las habitaciones, algo que el tiempo compartido ofrece de serie.
Cuando se trata de reservar unas vacaciones en un resort, todo el mundo quiere pasar un rato agradable, relajante e inolvidable con sus amigos y seres queridos. Los resorts alrededor del mundo tienen diferentes instalaciones y servicios que ofrecen dependiendo del país en el que se encuentren, pero lo que tienen en común es que quieren ofrecer una estadía cómoda a sus huéspedes y satisfacer las necesidades de todos, sin importar el tipo de huésped que son. Aquí es donde propiedad de tiempo compartido es ideal ya que ofrece mucha más diversidad de complejos turísticos que la que puede ofrecer su paquete de vacaciones estándar.