La isla española de Menorca está bien posicionada en el Mediterráneo. Ofrece un destino de vacaciones relajado para los amantes de la playa, los deportes acuáticos y cualquiera que disfrute del lado soleado de la vida. El clima glorioso proporciona hasta 11 horas de sol al día. ¡No olvidemos las temperaturas de alrededor de 29 ° C en los meses de verano! Incluso en octubre las temperaturas pueden alcanzar los 22 ° C. Esto hace que la isla sea un lugar de vacaciones ideal para escapadas a finales de año.
Menorca: ¿Por qué visitar?
Menorca es una de las Islas Baleares, que también incluye Mallorca, Ibiza y Formentera. El ambiente tranquilo y la costa virgen hacen de Menorca un lugar favorito para las familias. A pesar de su pequeño tamaño, la isla tiene grandes atractivos si desea hacer algo más que tumbarse en la playa. Dos fantásticos parques acuáticos son un gran atractivo para niños grandes y pequeños.
El AquaPark Los Delfines en Cala en Blanes tiene un festín de divertidos paseos acuáticos. Repartido en un gran terreno, el parque también tiene un área especial para niños. El parque acuático AquaRock en Cala n Bosch es más pequeño pero bueno, especialmente si sus hijos son más pequeños. Además de una variedad de toboganes de agua, hay tres piscinas y trampolines.
Si prefiere permanecer seco, elija un viaje en barco con fondo de cristal. Estos suaves cruceros le permiten ver mucha vida marina bajo las olas. También puede disfrutar de algunos de los lugares de interés de la isla, como la Fortaleza de La Mola.
Menorca: Historia y Cultura
Lejos de las cosas más obvias, Menorca tiene una rica variedad de edificios antiguos y sitios para explorar. La Fortaleza de La Mola data de entre 1850 y 1875. Fue construida en nombre de los británicos por los españoles como defensa contra los franceses cuando ocuparon la cercana Argelia. Muchos lo consideran una obra maestra y vale la pena visitarlo.
También es una buena idea visitar Ciutadella, una antigua capital de Menorca. Sus concurridas y sinuosas calles contienen muchos edificios de estilo italiano del siglo XVII. El pueblo está en la parte de la isla más cercana a Mallorca. En un día despejado (de los que hay muchos), es posible ver sus montañas y su costa.
La capital actual de Menorca es Mahón (también conocida como Mao). El impresionante puerto tiene muchos cafés y restaurantes donde podrá relajarse y ver pasar los yates y barcos. La próspera ciudad portuaria se encuentra al este de la isla. Contiene mucha arquitectura georgiana que data de la época colonial británica, así como calles estrechas y plazas sombreadas.
Menorca: Vida Silvestre
El paisaje de Menorca es virgen y tiene una variedad de hábitats y paisajes. En 1993, la isla fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en reconocimiento a su diversa flora y fauna.
Hermosas playas y dunas en la costa se encuentran junto a los cañones, bosques, cuevas y pastos de flores silvestres de la isla. El Parque de S'Albufera d'es Grau se encuentra en el noreste y contiene el humedal más grande de Menorca. Debido a las razas raras que son difíciles de encontrar en otros lugares, es muy popular entre los observadores de aves.
Si disfruta de unas vacaciones activas, las instalaciones para deportes acuáticos están repartidas por la isla. Las opciones populares incluyen windsurf, kayak, parasailing y jet ski. Los más tranquilos pueden contratar un hidropedal.
Las cálidas aguas de Menorca también tienen casi cincuenta sitios de buceo y una visibilidad de alrededor de 100 pies (30 metros). ¡Esto significa que es muy fácil detectar la variedad de vida marina que te rodea! Las inmersiones en cuevas, cavernas y naufragios desafían a los buceadores con más experiencia, pero también hay muchas opciones sencillas para los buceadores novatos.
La isla es muy fácil de llegar, con un aeropuerto internacional cerca de Mahón y un montón de conexiones a otras partes de España. El pequeño tamaño de Menorca lo hace manejable en términos de desplazamientos y el alquiler de coches es una buena opción para explorar de forma independiente. Hay una excelente variedad de hoteles, complejos de tiempo compartido y B & B para todos los presupuestos. ¡Y dondequiera que se quede, nunca estará lejos de la playa!