El 'carnaval' se celebra en muchos países. Si bien sus orígenes pueden estar en las religiones católica y ortodoxa oriental, se basa en las fiestas hedonistas de la antigua Grecia y Roma. Millones de juerguistas se reúnen para una gran fiesta. La palabra 'carnaval' viene del latín carne valle que literalmente significa adiós a la carne. Esto se debe a que los festivales normalmente tienen lugar justo antes del Miércoles de Ceniza. Este es el día de ayuno y arrepentimiento que marca el comienzo de la Cuaresma. Estos son solo algunos de los mejores carnavales del mundo.
El carnaval más grande y conocido es el que se celebra en Río de Janeiro en Brasil. Famoso desde la década de 1930, cada año el desfile de bailarines de samba con sus elaborados trajes se hace más grande e impresionante. Las celebraciones tienen lugar entre el 13 y el 16 de febrero. Comienzan con el canto del Rey Gordo, que recibe una llave gigante del alcalde de la ciudad.
¡Italia también celebra el carnaval con broche de oro! Las celebraciones más conocidas tienen lugar en Venecia, con numerosos bailes de disfraces y fiestas. A partir de dos semanas antes del Miércoles de Ceniza, el carnaval termina el Martes Gordo. Los grandes bailes de máscaras han dado lugar a la famosa Máscara Veneciana que permite a los participantes divertirse sin temor a ser reconocidos.
Carnavales alrededor del mundo
Nuestro propio Carnaval de Notting Hill definitivamente merece una mención. Organizado durante dos días cada agosto, este carnaval ha atraído a visitantes y participantes desde 1965. En consecuencia, ¡ahora es el segundo evento callejero más grande del mundo! Originarios de Trinidad, los ritmos del calipso y los tambores de acero atraen a más de un millón de visitantes cada año. Participan alrededor de 60,000 personas, con bailarines, carrozas y un ambiente festivo en general.
Una vez prohibido por el dictador español Franco, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más grandes del mundo. Comienza con un desfile de apertura y la elección de una Reina del Carnaval. La Reina y sus Damas de Honor son conducidas por las calles acompañadas de 'Murga' con disfraces de payaso. A mitad de la fiesta del Miércoles de Ceniza llega el Entierro de la Sardina. Aquí es donde un gigante papel maché La sardina desfila por las calles y se quema al llegar al puerto. El carnaval cierra con la Gran Cosa Apoteosis, donde los participantes lanzan cáscaras de huevo y bolas de tela a las ventanas del desfile que dan a la ruta. Casi todo vale en el carnaval de Santa Cruz. Los participantes a menudo aparecen en drag y las festividades no comienzan hasta pasada la medianoche.
Y finalmente no podemos hablar de los mejores carnavales del mundo sin mencionar el Mardi Gras en Nueva Orleans. Una celebración de música y desfiles, este carnaval tiene un esquema de color específico de púrpura, verde y dorado, símbolos para representar la justicia, el poder y la fe. Se llevan a cabo durante dos semanas previas al Fat Tuesday o Mardi Gras en francés. Verdaderamente uno de los carnavales más espectaculares del mundo.