Los mitos y la desinformación constituyen las mayores barreras hacia la verdadera comprensión de cualquier país. Como cualquier país, Australia no es inmune a su cuota de mitos. Es un país lleno de innumerables delicias para el viajero. No dejes que los mitos comunes se interpongan en tu camino para experimentar Australia al máximo.
1. Conducir es Difícil
Existe una excelente infraestructura vial. Las señales y los límites de velocidad también se muestran claramente. Las ciudades de conexión están habilitadas para los viajeros y hay combustible disponible. Las empresas de alquiler de coches ofrecen asistencia en carretera las 24 horas. El excelente sistema GPS asegura que no se perderá.
2. Canguros deambulan por las calles
El canguro o el wombat ocasional pueden cruzar la calle, pero sobre todo los encontrarás en zoológicos y reservas. Ocasionalmente, también puede ver koalas, focas y pingüinos en las carreteras junto a la playa. Sin embargo, las carreteras no están repletas de canguros, lo que provoca accidentes y mata personas.
3. El paisaje del país es seco y marrón
Australia es el país perfecto para las fotografías de postales. Las selvas tropicales ricas y verdes compiten con el azul celeste de los océanos. Las arenas blancas de las playas con poca gente compiten con los ricos colores del interior. Cada región adquiere diferentes tonalidades según la temporada. ¡Australia es muy colorida!
4. Es fácil de perder
Incluso en las regiones del interior, se proporcionan rutas para que los turistas no se pierdan. Habla con los lugareños y sigue las señales para evitar peligros y mantenerte a salvo. Protéjase de las quemaduras solares para mayor seguridad.
5. Viajar a Australia es muy caro
Las mejores cosas de Australia son gratis: playas, espacios abiertos, parques, muchos campings, museos, teatro gratuito, festivales de temporada, etc. Obtenga una tarjeta económica u opte por paquetes turísticos, obtenga un pase de tren y use el transporte gratuito en las principales ciudades. Las comidas cuestan menos de $ 12 por una en restaurantes baratos.
6. Aussies come comida extraña
Australia se considera un país exótico, lo que provoca la creencia de que los australianos comen cosas raras. Los australianos comen comida normal como cualquier otra persona, pero los menús difieren según la disponibilidad de productos de temporada. Además, muchas frutas y verduras australianas no se cultivan en ningún otro lugar, lo que hace que la cocina australiana sea un poco única.
7. Los australianos parecen bumpkins del país
Los australianos son relajados, aman la cerveza y definitivamente tienen un enfoque informal de la ropa y de la vida. Hablan con un acento típico australiano que a veces es difícil de entender. Sin embargo, hay muchas personas de la ciudad que son tan hábiles como usted desee. Solo los granjeros visten sombreros de granja y monos holgados.
8. Australia es un país peligroso
Tiene su parte de criaturas salvajes, serpientes venenosas, medusas venenosas y enormes cocodrilos. Sin embargo, si sigue las normas de seguridad, no hay peligro. No es como si estas criaturas estuvieran esperando para atacarte. La mayoría de las criaturas salvajes no abandonan lugares remotos y no atacan a menos que estén amenazadas.
9. Todos los aborígenes viven en Bush
Te sorprenderá saber que la mayor población de indígenas australianos vive en Sydney. Del total de la población indígena, el 31% vive en las principales ciudades. Muy pocas de estas personas ya viven en el monte, excepto los pocos grupos que prefieren una forma de vida más antigua.
10. Sólo las personas de piel negra son indígenas en Australia
Esto está mal: el aborigen depende del grado de ascendencia de uno. Según el gobierno australiano, una persona se clasifica como indígena si tiene un antepasado aborigen. A los australianos no les gusta hablar de genética o color, así que no lo menciones.
11. Australia siempre está soleada
¡Tanta gente cree que Australia tiene que ver con el clima soleado que solo traen pantalones cortos y camisetas! El país es vasto y experimenta un clima diverso. Los inviernos son fríos en la mayoría de los lugares, mientras que Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania ven nieve y hielo. Solo NT y Queensland disfrutan de un clima tropical durante todo el año.
12. Australia es un país pequeño
¡De hecho, es el sexto país más grande del mundo! Es un 50% más grande que Europa. Es el país más pequeño en términos de densidad de población, considerando que solo hay dos personas por cada kilómetro cuadrado.
13. Cultura de Australia es similar a la del Reino Unido
Australia es un centro multicultural, con 6 millones de inmigrantes desde 1945. Se hablan unos 266 idiomas. Todo, desde la cocina y la cultura hasta las vacaciones y la ropa, refleja este multiculturalismo.
14. Camping en Australia es peligroso
Existe el mito de que los osos koala caen de los árboles sobre las cabezas de los campistas. Esto no es verdad. Los koalas son criaturas tímidas que se mantienen alejadas a menos que las amenaces. Acampar es seguro. Está bien regulado, con muchos parques nacionales y campamentos en todo el continente.
15. La mayoría de los australianos vive en el interior
El 90% de la población vive en áreas urbanas y solo el 10% vive en el interior. Vastas áreas de Australia están despobladas, con vastos desiertos, selvas tropicales y cadenas montañosas totalmente vacías de gente.