De alguna manera, Adam Leitch, nuestro Jefe de TI, logró recientemente tomarse una semana de descanso de la oficina y visitar dos lugares bien conocidos en Malasia.
Primero está Kuala Lumpur. ¿Cómo le fue?
Tengamos algunos hechos bien conocidos y quizás no tan conocidos sobre Kuala Lumpur:
- Traducido al malayo, Kuala significa "Fangoso"Y Lumpur significa un"cruce entre dos ríos.
- Ubicado en el cruce del río Gombak y Klang.
- Tiene una diferencia horaria de + 8 horas desde el Reino Unido.
- Es la capital de Malasia y se convirtió en una ciudad independiente en 1957. en 1st Febrero 1972, Kuala Lumpur recibió el estatus de ciudad.
- Una de las estructuras más reconocibles del mundo son las Torres Petronas, que datan de la estructura gemela más alta del mundo con casi 452m de altura.
- Petronas Towers tiene una pasarela entre los pisos 41 y 42 y puedes comprar boletos para caminar entre las 2 torres si eres lo suficientemente valiente.
- La otra estructura más reconocible es la Torre Kuala Lumpur (Torre KL) y se encuentra a solo 421m.
- La residencia oficial del rey de Malasia, Yang di-Pertuan Agong.
Aquí están sus pensamientos sobre su tiempo fuera:
TLG: Kuala Lumpur, tiene un poco de todo, vida nocturna, cultura y turismo, ¿qué hizo de este su destino de escapada?
ALABAMA: He viajado bastante por Asia, ya he estado en China, Japón, Corea y Tailandia Quería continuar esta tendencia agregando Malasia a la lista. Además, mi amigo viajero Chris vive en Hong Kong, así que nos encontró allí teniendo menos distancia para viajar.
TLG: Para viajar más de 6,500 millas y tomar un vuelo de 14 + hora (incluida una escala en Dubai), ¿debe haber planeado esta primera parte de su viaje con mucho cuidado?
ALABAMA: Lo investigamos un poco. Viajaba con mi amigo Lee del Reino Unido y conocí a nuestro otro amigo en Kuala Lumpur. Hicimos muchas búsquedas de vuelos, pero al final lo dejamos un poco más tarde de lo planeado y terminamos obteniendo un trato un poco peor, con una conexión en Dubai en ambas piernas. Sin embargo, encontramos algunos alojamientos económicos decentes en una zona muy buena de la ciudad, ¡así que felicitaciones a Lee que obtuvo eso!
TLG: Como es un vuelo tan largo, ¿voló con un transportista bien conocido y hubo mucho que hacer durante el vuelo para mantenerlo ocupado?
ALABAMA: Volamos con Emirates en las primeras horas del sábado por la mañana. Tuvimos que salir de la casa en 5am para viajar desde Gatwick. Eran 7 horas para llegar a Dubai, así que principalmente veía películas y escuchaba música durante la primera parte del viaje. Estábamos aterrizando en Malasia alrededor de 7: 30 am, así que decidí que intentaría usar el segundo tramo de hora 7 para dormir un poco y, en teoría, ¡estaría en la hora local! Sin embargo, es un viaje largo, probablemente registrando cerca de las horas 30, todo contado desde la puerta de mi casa al hotel. ¡Pero la adrenalina de una nueva empresa mantiene la sangre bombeando!
TLG: Usted viajó recientemente ¿Es esta época del año (septiembre) la temporada de lluvias en Malasia?
ALABAMA: Sí lo es. Había estado verificando el pronóstico previo al viaje y todos los días mostraba lluvia y tormentas eléctricas mientras tenía una temperatura de mediados de los treinta. Afortunadamente para nosotros, no hubo una gota de lluvia en todo el tiempo que estuvimos allí, al menos no cuando estábamos fuera de casa. Creo que tuvimos mucha suerte en ese sentido, recuerdo una lluvia fuerte cuando rompí mi sueño una noche.
TLG: Cuéntanos sobre tu tiempo en Kuala Lumpur, ¿qué hiciste?
ALABAMA: Llegamos a la ciudad alrededor de 10am el domingo por la mañana y nos encontramos con Chris, que ya se había registrado el día anterior. El primer pedido del día para mí y para Lee fue la comida y la siesta para resolver nuestras dudas. Luego nos dirigimos al distrito y tomamos unas cervezas y luego exploramos el área. Hicimos una parada rápida en el Parque KLCC para tener una vista de la Torres Petronas y luego se detuvo en un fantástico restaurante chino al aire libre Hakka para la cena. Luego continuamos con la bebida y experimentamos la vida nocturna. ¡No encontramos el camino de regreso al hotel hasta las 3 am y teníamos un tour de medio día reservado para la madrugada!
Logramos levantarnos y estar listos a tiempo, aunque estábamos un poco apagados en los primeros lanzamientos de la gira. Primero nos dirigimos a las famosas cuevas de Batu y subimos los 272 escalones multicolores hasta las cuevas. Fue un espectáculo impresionante. Luego pasamos a la Istana Negara para ver el palacio del Rey. Después de eso fuimos a Chinatown, mezquitas y algunos otros puntos de referencia antes de completar nuestro viaje visitando las Torres Petronas. Desafortunadamente, no pudimos visitar el skydeck ya que estaba muy brumoso durante nuestra estadía y no hubiera brindado una vista decente de la ciudad. Luego tuvimos una siesta y luego salimos a cenar y otra noche. Recuerdo que Lee dijo: "¡No quiero otra sesión a las 3 am!" No hace falta decir que volvimos a tropezar a nuestra habitación un poco peor para usar alrededor de las 7 am. Jaja.
TLG: Te quedaste en el centro de la ciudad, ¿cómo te desplazaste por la ciudad?
ALABAMA: Caminamos (deteniéndonos para comer y beber mientras íbamos). Como estábamos ubicados en Bukit Bintang, todo lo que queríamos experimentar estaba a tiro de piedra. Era una ubicación muy conveniente.
TLG: ¿Viajaste a Kuala Lumpur solo o con otros?
ALABAMA: ¡Viajé con mi amigo Lee, que es más un viajero europeo pero ahora se está expandiendo para ganar su etiqueta de Viajero mundial! Luego nos encontramos con Chris, que viajaba desde Hong Kong, ¡mucho menos una caminata para él!
TLG: ¿Comiste en los restaurantes locales, eres un amante de la comida del Lejano Oriente, por lo que debes haber encontrado algunos platos excelentes para comer?
ALABAMA: ¡Ciertamente lo hicimos! Debo admitir que cuando llegamos por primera vez, solo queríamos algo para calmarnos, así que terminamos en una hamburguesería a la vuelta de la esquina del hotel. No suelo viajar tan lejos para comerme una hamburguesa, pero Hamburguesa en 16 servían hamburguesas adecuadas y eran el boleto para ese sustento "recién llegado". A partir de entonces, hubo estilos bastante diferentes de cocina asiática, con la comida china en Hakka y una barbacoa coreana en el patio de comidas como algunos ejemplos. Debo dar una mención a The Steakhouse KL donde tuvimos un fantástico Surf n 'Turf, ¡una verdadera delicia para los amantes de la carne!
TLG: ¿Es tu primera vez en Kuala Lumpur? Asia es uno de tus destinos favoritos, ¿cómo se compara con la otra ciudad en la que has estado?
ALABAMA: Fue mi primera vez en Malasia. Estoy tratando de viajar a destinos en los que no he estado antes en lugar de repetir el pasado. Algunas de las atracciones como las Torres Petronas y las Cuevas Batu valieron la pena visitar el país y la vida nocturna, la comida y los precios eran razonables. La ciudad parecía bastante sucia y un poco deteriorada en algunos lugares, recordándome un poco a Corea del Sur, pero en general era un destino decente, aunque probablemente no volveré. Después de eso tomamos un vuelo corto a Singapur.
Kuala Lumpur: todo se trata de los recuerdos
TLG: ¿Cuáles fueron los mejores momentos de tu tiempo en Malasia?
ALABAMA: Fantástica comida (especialmente el bistec y la langosta) y vida nocturna. Las cuevas de Batu sin duda merecen una visita.